Atención propietarios de Lotes que se encuentran a paz y salvo.
Para realizar trámite de escrituración por favor comunicarse al teléfono:  (1) 2564809 ext: 110 hasta el 21 de diciembre de 2018.
El próximo año se reanudará escrituración aproximadamente a partir del mes de abril de 2019.  

Preguntas Frecuentes

Apreciado Usuario

Para El Paraíso Parque Cementerio es muy importante contar con usted, esto con el fin de poder suministrar la mejor información.


1- ¿Qué hacer en caso de emergencia o necesidad inmediata?

Deberá llamar a nuestro número celular que presta atención las 24 horas, o a nuestras oficinas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en donde se coordinara la asistencia de un ejecutivo que se encargara de entregar toda la asesoría necesaria para la ocasión.


2- ¿En dónde se encuentra ubicado El Paraíso Parque Cementerio, y que horario de atención tiene?

• Oficina Principal: Kilómetro 1.5 vía autopista Medellín, teléfonos: (571) 896-6280 -896-6281. Fax: 896-6284. Cota – Cundinamarca. Horario de atención: Domingo a Domingo 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
• Oficina Administrativa: Carrera 45 A # 91-85. Barrio La Castellana (Bogotá), teléfono: (571) 256-4809.Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


3- ¿Qué es servicios de inhumación y derecho de cementerio?

• Comprende apertura, cierre y alistamiento correspondiente según el producto sea lote, bóveda, osarios, árboles y cenizarios, asistencia religiosa durante el servicio, placa memorial, misa de mes en la capilla de el parque cementerio y atención por personal especializado.
• Comprende mantenimiento general, conservación de vías y jardines, vigilancia, servicio de agua, recolección de basuras y mantenimiento de maquinaria y equipos.


4- ¿Qué es una exhumación?

Es el proceso de extraer los restos humanos de un lote o bóveda en alquiler, una vez cumplido el periodo de 4 años para ser cremados o trasladados al lugar que sea dispuesto por los familiares.


5- ¿Cómo se debe hacer la programación para realizar la exhumación de mi ser querido?

• Una vez cumplido el termino de los 4 años, 30 días después, el titular del servicio debe comunicarse o acercarse a el parque cementerio para hacer la solicitud, una vez el parque tenga la licencia de exhumación se procede a programar la fecha, cuando se trata de una muerte violenta o por accidente, la familia deberá solicitar la autorización de la fiscalía o la entidad a cargo de el caso, en donde autoriza a el parque cementerio a realizar la exhumación y cremación de los restos, una vez obtenida esa autorización se procede a hacer la programación.
• Las exhumaciones solo serán realizadas de lunes a viernes a las 8:30 a.m.


6- ¿Qué tipo de productos se manejan en El Paraíso Parque Cementerio?

El Paraíso Parque Cementerio maneja dos tipos de productos en propiedad a perpetuidad o en alquiler

PROPIEDAD
• Lotes Dobles y Triples
• Columbario en Lote
• Cenizarios en Capilla
• Árbol Cenizario
• Osario en Tierra
• Osario en Muro

ALQUILER
• Lote en alquiler por cuatro años
• Bóveda en alquiler por cuatro años
• Cenizario en muro por diez años
• Osario en muro por 10 años


7- ¿Cómo puedo hacer el pago de mis productos?

Usted puede realizar su pago de la siguiente manera:

1. Puede solicitar el servicio de cobrador quien se desplazara a su dirección de contacto para realizar el cobro de su obligación.
2. Puede acercarse a nuestras instalaciones y efectuar el pago en la oficina administrativa ubicada en la Carrera 45 A No. 91-45 barrio La Castellana (Bogotá), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
3. Puede acercarse a nuestras instalaciones y efectuar el pago en la oficina principal ubicada en Kilómetro 1.5 vía autopista Medellín costado norte, (Cota), de Domingo a Domingo de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.
4. También puede efectuar su pago a través de nuestra cuenta de recaudo empresarial, CUENTA CORRIENTE No. 458169995669 del BANCO DAVIVIENDA a nombre deINVERSIONES EL PARAÍSO PARQUE CEMENTERIO, utilizando el formato de CONVENIOS EMPRESARIALES. Luego de realizar el pago se debe enviar la consignación a la siguiente dirección de correo: cartera@elparaisoelparquecementerio.com. Con su nombre, numero de cédula y el producto al que se esta haciendo el abono.


8- ¿Cual es la ventaja de adquirir una propiedad en pre-necesidad o de manera anticipada?

Al adquirir un producto en propiedad de manera anticipada. Usted va a tomar una decisión sin ningún tipo de presión, producto de un momento de gran emotividad. La ventaja de comprar de forma anticipada es que va a tener el beneficio del valor presente de nuestros productos, además de poderlo pagar hasta 48 meses, y sin tener que pagar excedentes por su uso a futuro.


9- ¿Qué se debe hacer una vez se termina de pagar un Lote en propiedad?

Una vez termine de pagar su Lote en propiedad, en los siguientes veinte (20) días hábiles se debe comunicar con el departamento de escrituración al siguiente numero: (571) 256-4809 extensión: 110, y hacer la solicitud de su escritura.


IMPORTANTE!

Si al día 15 de Diciembre del presente año ya está cancelada su obligación, se debe realizar el trámite de legalización antes del 31 de Diciembre, debido a que en los meses de enero y febrero no se realiza dicho trámite y se tramita a partir del mes de marzo.


10- ¿Para hacer uso de un Lote en propiedad, se debe tener la escritura?

No, para hacer uso de un lote en propiedad o de cualquiera de nuestros productos se debe tener cancelado del 50% del valor total y se debe tener la cuenta al día al momento se hacer uso de este.